Economía

Petroleros esperan que nuevo Minminas continue plan para aliviar el sector

Lloreda acp

Así lo anunció hoy Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, quien lamentó la renuncia de Tomás González al ministro de Minas y Energía, porque considera que este venía trabajando con el sector en planes de beneficio para la difícil situación los petroleros.

Para el ejecutivo gremial, lo que trabajaba el ministro saliente era “un paquete de medidas para enfrentar mejor la crisis derivada de los bajos precios del petróleo”, por lo que considera que “es necesario reconocer la labor desempeñada por el Ministro, al frente de esa cartera”.

Lo que espera Lloreda y los demás directivos del gremio es “que el cambio de liderazgo no interrumpa los procesos y el trabajo conjunto que se viene adelantando”, porque según él “la industria requiere con urgencia de medidas competitivas para mantener su dinamismo y contribuir al desarrollo del país”.

Lo cierto es que la inesperada renuncia del ministro González se presenta justo cuando el sector petrolero enfrenta una tormenta económica por los bajos precios del crudo, que aunque ha venido recuperando terreno, siguen lejos de la meta de los 100 dólares el barril, de mediados de 2014.

Hay que recordar que el presidente Juan Manuel Santos designó a María Lorena Gutiérrez, como ministra encargada a la ministra consejera.