Bogotá

Fiscalía interrogó a Samuel Moreno en proceso contra excontralor y exdirectora del IDU

samuel moreno+

El delegado del ente acusador demostró mediante preguntas cerradas, que el exmandatario sabía claramente lo que estaba sucediendo en el IDU y en la Contraloría del Distrito para interceder en la adjudicación del contrato 137 de 2007 celebrado entre la Unión Temporal Transvial y el Grupo Empresarial Vías Bogotá SAS.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en el juicio que adelanta por el carrusel de la contratación contra el ex Contralor Distrital de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona, contrainterrogó al testigo de la defensa, exalcalde de la ciudad, Samuel Moreno Rojas.

“De manera directa fue comprobado con su testimonio, que Moreno Rojas si participó en la cesión del contrato 137 que correspondía a la ejecución de las obras de uno de los tramos más polémicos de la fase III de Transmilenio sobre la calle 26”, señaló el fiscal del caso.

Agregó que fue corroborado que el exalcalde nunca estuvo presente en reuniones con el ex asesor jurídico del IDU, Inocencio Meléndez y los integrantes del grupo Nule, lo que implica haber caído en una contradicción por lo afirmado en otras diligencias similares.

De la misma manera, el exburgomaestre negó que el contratista Manuel Alejandro Botero tuviera acercamientos con la Alcaldía; un hecho contradictorio, ya que la Fiscalía tiene correos electrónicos que demuestran que si participó en una reunión durante más de 4 horas en el Hotel Tequendama.

En este proceso, tanto la exdirectora del IDU Liliana Pardo y el excontralor Moralesrussi son acusados de incurrir en el delito de cohecho por dar u ofrecer.