Bogotá

Se aprueba Secretaría de Seguridad en el Concejo de Bogotá

concejo_bogota_2

Así se definió hoy en la plenaria del Concejo de Bogotá, que aprobó el proyecto de acuerdo que permite la creación de la Secretaría de Seguridad, ahora pasará a sanción del alcalde Enrique Peñalosa.

Se anunció que la nueva entidad comenzaría a funcionar en el segundo semestre de este año. El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, indicó que “se iniciará un proceso de cargas laborales frente al servicio civil con el propósito de establecer las cargas laborales, las funciones específicas y determinar la estructura orgánica de la nueva Secretaría”.

El funcionario dijo que “se liquidará el Fondo de Vigilancia y pasará a ser un fondo cuenta, dependiendo directamente de la nueva entidad y esperamos que entre 3 y 6 meses tengamos en funcionamiento la Secretaría de Seguridad”.

“Lo que buscará es proteger a los bogotanos, se dedicará a la lucha contra la delincuencia, trabajará por la convivencia y promoverá el acceso a la justicia. Además se garantizarán los derechos laborales de quienes trabajan en el Fondo de Vigilancia y Seguridad”, concluyó Uribe.