Deportes

Atlético Nacional está un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores

atletico nacional

El equipo Uruguayo Peñarol apurará este martes en Montevideo algunas de sus últimas opciones de clasificarse para octavos de final ante el líder, el Atlético Nacional que esta a un paso de su paso a la siguiente ronda de esta competición internacional.

Los uruguayos no han ganado ninguno de los tres partidos disputados hasta la fecha, y afrontan la cuarta jornada con el solitario punto sumado en el empate ante el Sporting Cristal peruano en el inicio de la competición.

Por su parte , Atlético Nacional aterrizó en Montevideo como uno de los equipos más destacados de la competición hasta el momento y dominador indiscutible de su grupo con nueve puntos de nueve posibles.

Su última víctima fue, precisamente, con Peñarol, en la tercera jornada, a quien superó con un claro 2-0 en el partido disputado en Medellín.

Completan el grupo el Sporting Cristal, segundo con cuatro puntos, y el Huracán argentino, tercero con tres unidades.

El técnico del equipo paisa, Reinado Rueda, tiene a todas sus estrellas disponibles y viajó a la capital uruguaya con Víctor Ibarbo, Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Farid Díaz.

Todos ellos fueron convocados por el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, para las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial ante Bolivia y Ecuador.

«El Peñarol es un equipo con mucho oficio, con madurez y con jóvenes de gran proyección, y hay que hacer un juego muy inteligente que nos permita lograr la victoria», declaró Rueda a la prensa local durante un entrenamiento.

El entrenador no escondió que su gran objetivo esta temporada es la Copa Libertadores.

«Indudablemente sueño con la Copa, esa fue la ilusión que me trajo a esta institución tan grande. El proyecto fue siempre apuntarle a la Libertadores», manifestó el entrenador.

Por su parte, Macnelly Torres, comentó que el partido ante el Peñarol es de «mucha importancia para las aspiraciones» del equipo en el continente porque una victoria supondría asegurar el pase a la siguiente fase.