Tema del Día ultimahora

Barack Obama ya está en Cuba y comienza una visita histórica

obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó en la tarde de este domingo a Cuba, acompañado de su esposa, sus dos hijas y hasta su suegra. Los Obama estarán en la isla hasta el 22 de marzo, una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla.

El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viaja acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana a las 15.50 hora local (19.50 GMT).

Se terminaron 88 años para que un presidente de los Estados Unidos volviera a pisar el suelo cubano. Esto en el marco del arreglo y normalización de relaciones entre los dos países, que vienen trabajando hace varios meses Castro y Obama.

El presidente de EE.UU. llegó al aeropuerto José Martí, en medio de gran expectativa por una nueva etapa de relaciones entre los dos países.

A la llegada del líder mundial, más de 1.500 periodistas de unos 50 países esperaban para informar de la histórica visita del presidente Obama que llegó a la isla para impulsar el proceso de normalización entre las dos naciones, según confirmó a Efe el Centro de Prensa Internacional cubano.

El cubrimiento lo están haciendo no menos de 400 medios de todo el mundo se encuentran ahora en La Habana para seguir los pasos de Obama, el primer mandatario norteamericano en activo que llega a la isla en 88 años.