Política

Ecuador entregó Orden Nacional al Mérito a la Canciller María Ángela Holguín

ecuadordistincionmarzo2016

Por el trabajo realizado en el restablecimiento de las relaciones bilaterales, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió la condecoración Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz, otorgada por el presidente de la República, Rafael Correa, y entregada por el Canciller ecuatoriano Guillaume Long.

La Canciller María Ángela Holguín agradeció al Presidente Correa por la condecoración y señaló que está convencida de que la mejor relación que tiene Colombia, es con Ecuador; asimismo, aseguró que tendrá al pueblo ecuatoriano en el corazón.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, afirmó que Colombia y Ecuador deben seguir trabajando para que las fronteras sigan siendo un lugar de encuentro, como lo lograron los Cancilleres Holguín y Patiño.

Minutos antes de la condecoración, en el Palacio de Najas sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito, la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín y su homólogo ecuatoriano Guillaume Long, sostuvieron una reunión bilateral donde pasaron revista a los principales temas de la relación binacional.

Los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Ecuador, Ricardo Patiño, participaron en este encuentro.