Bogotá

Edificio de venta de celulares robados en Bogotá entrará a extinción de dominio

Celulares Incautados

En el centro centro comercial Las Avenidas (avenida Caracas con calle 13), donde se venden celulares de segunda, entraría a extinción de dominio, tras los operativos que realizó este miércoles en la tarde la Sijín de Bogotá.

“Hubo ocho diligencias de allanamiento en las que se capturó a 14 personas. Además se incautaron 275 celulares robados”, afirmó el capitán José Luis Gómez, jefe de delitos informáticos de la Sijín Bogotá.

Según el capitán Gómez, el predio presentaba antecedentes por comercializar celulares robados: “En 2014 se realizaron allí 66 diligencias de allanamiento que permitirían hacer su extinción de dominio”.

Las autoridades también evidenciaron que en este centro comercial no solo vendían celulares robados, sino que también se manipulaban las bases de datos de las empresas de telefonía móvil del país para que los teléfonos no aparecieran como reportados por hurto.

“Es la continuación de un trabajo que viene de años anteriores donde focalizaron estrategias de Inteligencia como de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, no solo para capturar a los delincuentes roban los celulares en la calle, sino que se llega hasta los centros de acopio”, afirmó el general Hoover Penilla, quien agregó que con estos operativos se ha logrado la extinción de dominio de 40 locales comerciales dedicados a este delito en la capital.