
–Un juez de la capital de la República condenó a 17 años y 3 meses de cárcel a David Emanuel Manotas Char, quien atacó con un cuchillo a su vecino y luego lo arrojó desde un tercer piso de un edificio de apartamentos ubicado al norte de la capital de la república, por haberle reclamado por el alto volumen del equipo de sonido.
La sentencia la profirió el juzgado 27 penal de Bogotá, tras avalar el preacuerdo establecido entre la Fiscalía y Manotas Charen.
La Fiscalía lo acusó del delito de homicidio por los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2013 cuando la víctima, Francisco José Cifuentes Ferreira, un reconocido comisionista de bolsa, le pidió que disminuyera el volumen de la música porque no podía descansar y tenía que levantarse temprano a su trabajo.
De acuerdo con los videos exhibidos en el proceso judicial, en medio de la riña, Manotas Char, de 42 años de edad, atacó con arma blanca a su vecino y posteriormente lo lanzó desde el balcón de su apartamento, ubicado en un tercer piso del conjunto residencial «Santa Cruz de los Molinos», localizado en el norte de Bogotá.
En principio, el Fiscal 42 de la Unidad de Vida Seccional Bogotá pidió una condena mínima de 30 años tras afirmar que se trató de homicidio con sevicia, en estado de indefensión y por motivo fútil.
Sin embargo el juez se la redujo a 17 años y 3 meses, luego que Manotas Char aceptara cargos y se comprometieera a cancelar una indemnización superior a los mil millones de pesos, mediante la firma de pagarés y títulos valores.
El condenado purgará la pena en la cárcel La Picota de Bogotá.

