Al firmar un acuerdo de intenciones, el SENA y la Alcaldía de Itagüí se comprometieron hoy con los habitantes del municipio a unir esfuerzos y recursos para ofrecerles una oferta cerrada de formación a la que solo ellos puedan acceder y que –además– dé respuesta a las necesidades del sector productivo para promover el empleo y el emprendimiento en la región.
Esta formación gratuita concertada –que buscará contribuir al crecimiento principalmente de los sectores servicios, logístico y comercio– también estará dirigida a empresarios asentados en la población, así como a servidores de la administración y sus familiares para mejorar la productividad y condiciones de vida de todos los itagüiseños.
“Itagüí privilegiaba al sector industrial; ahora vamos cambiando la vocación y es por eso que podemos decir que lo que más se busca es la capacitación en temas contables y competencias ciudadanas, entre otros. Buscaremos que estos sectores tengan un encuentro con el SENA y que todos puedan trabajar para que la productividad crezca”, dijo el alcalde León Mario Bedoya López.
?Esta formación gratuita concertada también estará dirigida a empresarios asentados en la población, así como a servidores de la administración y sus familiares.????En total, 20 mil personas serán cualificados durante los próximos cuatro años.
Para el director regional de la entidad más querida por los colombianos, Juan Felipe Rendón Ochoa, afirmó que “llegamos a todos los rincones del departamento, escuchando las necesidades de las diferentes administraciones y empresarios, lo que se traduce en oportunidades para los ciudadano”.
En Itagüí el SENA hace presencia con tres de sus 16 centros de formación en Antioquia: Centro Tecnológico del Mobiliario; Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda; y Centro de Diseño y Manufactura del Cuero.
En este municipio la Entidad forma en la actualidad a más de 17 mil personas; el año anterior formó a 8.759 aprendices entre técnicos y tecnólogos.
Mantener la presencia de la Institución en esta ciudad es clave para la administración municipal; es así como el actual acuerdo de intención se plasmará en un plan operativo con la designación de responsables y actividades que permitan avanzar en lo propuesto.