Bogotá

Desde el Concejo proponen ampliar hasta junio el plazo para pagar con 10% descuento el predial

concejo

A tan solo dos días que venza el plazo para pagar el impuesto predial, los concejales Andrés Forero, del Centro Democrático, y Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, hicieron un llamado a la Alcaldía para que amplíe hasta junio el plazo para que los contribuyentes puedan hacer el pago con este beneficio.

Esta propuesta fue respaldada por varios cabildantes del Concejo de Bogotá que se solidarizan con los ciudadanos que ante el incremento de este año han realizado varias protestas, quejándose además por el retraso de algunos formularios.

Cabe mencionar que el predial subió 10,44% en promedio en toda la ciudad. Sin embargo, este año se nota que el impuesto se incrementó más en las localidades de estratos bajos que en las de alto.

Por ejemplo, mientras que en Usaquén y Chapinero el impuesto subió cerca de 9 %, en Ciudad Bolívar (19 %), Bosa (18 %) y Tunjuelito (17 %) fue casi el doble. Asimismo el barrio en el que más subió fue el de ciudad Salitre Suroriental (24%).

De acuerdo con el último reporte entregado por la Secretaría de Hacienda de Bogotá, ya se han pagado el 37% de los impuestos de los predios en la ciudad.

“Se ha recibido el pago de 904 mil propiedades, lo que significa un aumento del 19% si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando habían pagado por 758 mil”, señaló la entidad.

Por ahora, no hay pronunciamiento por parte de la Alcaldía sobre una posible prórroga del plazo del predial con el 10% de descuento.