Nacional

Actores solicitan apoyo del Senado para aprobar iniciativa por sus derechos laborales

34ee9b886f1dec052da47508f5919c49_L

En sesión informal propuesta por el presidente del Senado, Luís Fernando Velasco y aprobada por la plenaria de la cámara alta, algunos miembros de la Asociación Colombiana de Actores – ACA pidieron a los senadores apoyar la iniciativa que desde dicho sindicato busca dignificar la profesión del actor como gestor y promotor cultural.

Dicho proyecto, que ya ha sido socializado en la Comisión Segunda de Senado, se encuentra en su etapa de recolección de firmas para tomar la fuerza de proyecto de ley y ser presentado en el Congreso, sobre el particular, ya cuentan con el apoyo de varias bancadas parlamentarias.

Según los actores, la Ley Fanny Mikey, revistió a directores, artistas e intérpretes algunos reconocimientos a su profesión, pero según lo manifestaron, aún se encuentran sumidos en una incertidumbre laboral, pues su vocación no es reconocida como profesión y por tanto no cuentan con los beneficios y garantías laborales con que cuenta cualquier otra formación.

Explicaron que no quieren seguir en la línea de dependencia de la buena o mala voluntad que se tenga sobre su trabajo, lo cual no los hace reconocidos profesionalmente ni con seriedad.

Finalmente extendieron la invitación a que los senadores se sumen a su propósito y se conviertan en la fuerza que dignifique la profesión del actor colombiano.

El presidente Luis Fernando Velasco reconoció el papel tan importante de los actores en la proyección de la imagen positiva del país y auguró éxitos en esta labor que adelantan, reconociendo el compromiso del Congreso con sacar adelante iniciativas que vayan en beneficio y reconocimiento de las garantías laborales de dicho gremio.