Bogotá

Denuncian que mujer embarazada falleció por negligencia médica en Bogotá

hospitales

Los compañeros universitarios de Alejandra Caldas, una embaraza con cinco meses de gestación, denunciaron que su fallecimiento en el día de ayer se debió a una presunta negligencia médica.

De acuerdo con ellos, tuvieron que conducirla a un centro médico en un vehículo particular, luego de esperar una ambulancia que nunca llegó.

La joven murió a las 10:20 p. m. de ayer, mientras era atendida en la sala de urgencias de la clínica de la Cruz Roja (carrera 68 con calle 66). Su malestar empezó al tiempo que asistía a clases en una universidad de la calle 76 con carrera 15.

«No encontramos ni un paramédico ni una ambulancia que nos pudiera ayudar en ese momento», aseguró Luisa Rodríguez, compañera de estudio.

Tras la falta de respuesta en la línea 123 de emergencia, decidieron abordar un vehículo para llevarla a casa o a un centro asistencial.

«En el camino pidió que parara el carro, tenía un dolor impresionante en la espalda», narró Rodríguez.

A la altura de la carrera 68 con calle 73 se detuvieron y realizaron al menos cinco llamadas al 123, pero afirman que no obtuvieron respuesta.

«Se desmayó dos veces en los brazos de otro compañero, llamamos y nada», contó Luisa.

Sin embargo, al llegar a la clínica de la Cruz Roja recibió las primeras atenciones, pero minutos más tarde se reportó su fallecimiento.

Por ahora, el dictamen final que revele la causa de la muerte está en proceso y se espera que salga durante el día de hoy.