Bogotá

Distrito ha tapado más de 11.000 huecos en las vías de Bogotá

reparacion de huecos

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá ( IDU) informó durante el transcurso del año ha tapado más de 11.000 huecos en las vías más críticas de la capital del país.

Según la entidad, los trabajos se han llevado a cabo en vías como la Av. 68 entre Autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, Carrera Séptima entre Calles 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

De acuerdo con la Administración Distrital, Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos y con más huecos en la malla vial local y principal.

Por otro lado, con una inversión de $218 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU intervino la Calle 13 entre Carrera 50 y el río Bogotá (entrada y salida de la capital), mejorando así la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.

Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se han tapado más de 250 huecos que eran el dolor de cabeza de los conductores.

La mayor intervención a la malla vial se ha desarrollado entre en carrera 96A y carrera 96H Bis, en la cual se taparon aproximadamente 85 huecos y se han empleado 13 trabajadores, que hacen parte de la brigada TapaHuecos.

“Con estas intervenciones se beneficia principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente”, aseguró Yaneth Mantilla, Directora General del IDU.

Para este corredor, se emplearon alrededor de 155 m3 de mezcla asfáltica en las dos calzadas (tres carriles cada una) y se utilizaron máquinas como una Finisher, un vibrocompactador, dos volquetas, un compresor y un minicargador.

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir las zonas más deterioradas de la malla vial. Actualmente, el Distrito ha tapado más de 11 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68 entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, carrera Séptima entre calles 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y la UMV han intervenido con la brigada TapaHuecos.