Judicial

Capturada organización señalada de estafar con billetes ganadores de la lotería

La banda, conocida como ‘Billete Mexicano’, estaría vinculada a estafas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira y Duitama (Boyacá).

La Fiscalía estableció que las víctimas habrían sido abordadas por personas que les pedían ayuda económica para hacer los trámites de cobro del premio mayor de una lotería. Como soporte mostraban un billete que, en su aspecto, parecía ser el ganador de un sorteo.

Según investigaciones los integrantes de la organización recurrían a diferentes maniobras para que los ciudadanos contactados les entregaran las altas sumas de dinero y posteriormente desaparecían.

Por estos hechos, funcionarios del CTI y de la Policía Nacional capturaron a María Victoria Benavides y Laura Patricia Cortissoz Posso. Las detenidas fueron presentadas ante un juez de control de garantías e imputadas por los delitos de concierto para delinquir y estafa y por solicitud de la Fiscalía recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otra parte, la Seccional Santander de la Fiscalía reveló otro caso en Bucaramanga en el que le habrían suministrado escopolamina a una mujer para que retirara 144 millones de pesos.