Tema del Día ultimahora

Salud Hernández no estaría secuestrada por el ELN sino por voluntad propia

salud-hernandez-interna

Se acaba de conocer que Salud Hernández si estaría con el ELN pero no como una persona secuestrada, sino de manera voluntaria, así lo han manifestado las autoridades que han recopilado versiones e informaciones de inteligencia que destacan que la periodista efectivamente está desarrollando actividades periodísticas con este grupo.

Esto también se entiende de las interceptaciones que el Ejército viene haciendo a las comunicaciones del ELN, en las que se menciona la presencia voluntaria de la periodista.

Pese allo, el Gobierno Nacional hizo gestiones para preguntarle al Comando Central del ELN si la periodista estaba retenida por el grupo, a lo que no se ha recibido respuesta.

Las autoridades informaron que los operativos se mantendrán en la zona así como la implementación de un cerco humanitario y el ofrecimiento de una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca al paradero de Hernández.

La fuerza pública también desarrolla labores para dar con la ubicación de los otros tres periodistas cuyo paradero todavía es un misterio.