Nacional

Prima para trabajadoras domésticas muy cerca de convertirse en Ley de la República

empleadas domesticas

En el Senado de la República se avanzó este miércoles en la aprobación de un proyecto de ley que permita garantizar los derechos laborales de las mujeres que se desempeñan como trabajadoras domésticas en todo el país.

El proyecto fue aprobado en tercer debate en la Comisión Séptima del Senado y básicamente hace obligatorio el pago de primas a las empleadas de los hogares, mayordomos de las fincas y otros trabajos afines.

Antonio Correa, senador ponente de la iniciativa, aseguró que a la norma solo le falta que sea aprobada en la plenaria de la corporación y posteriormente sea sancionada por el señor presidente Santos para que sea ley de la República.

Dijo el congresista que: “Se incluirá una prima de servicios que estará comprendida en dos periodos: en junio y los primeros 20 días del mes de diciembre”.

Agregó que: “Esa prima se le reconocerá a manera de reivindicación y de derecho a la igualdad que tienen estos trabajadores y también cobijará a los trabajadores de las fincas, conductores de familias y otros cargos a fines”.

Lo que busca la ley es que se garantice la igualdad de estas trabajadoras que por ley deben recibir un sueldo adicional al año, por concepto de prima.

Los comentarios están cerrados.