Noticia Extraordinaria

Si periodistas están secuestrados debe haber consecuencias políticas: Rafael Pardo

rafael_pardo_14

Rafael Pardo, consejero para el Posconflicto, dijo este jueves que es lamentable la situación de los periodistas retenidos en la zona del Catatumbo y aseguró que deben tomarse medidas de orden político por parte del Gobierno nacional en contra el grupo Armado que los tenga en su poder.

Pardo afirmó que: “Si están secuestrados por supuesto eso tiene unas consecuencias políticas que tendrá que determinar el Gobierno. No puede ser en balde que un hecho como este que ha conmovido el país y que no tenga una consecuencia política».

Rafael Pardo solicitó a quien tenga en su poder a los comunicadores que sean liberados lo más pronto posible para que vuelvan con sus familias.

Aseguró que: “No es solamente decir que los tienen, es necesario que los liberen porque son personas que estaban haciendo un trabajo de manera transparente; los deben liberar para que vuelvan con sus familias, para que vuelvan a hacer su trabajo».

El funcionario hizo énfasis en que acciones como el secuestro son las que no han permitido iniciar la fase pública de conversaciones con el ELN, y espera se den gestos de paz liberando a todos los que están privados de la libertad.

La periodista Salud Hernández se considera desaparecida desde el sábado 21 de mayo, mientras que los periodistas de un canal privado de televisión, no aparecen desde el día lunes 23 de mayo.

Los desaparecidos estaban ejerciendo su trabajo periodístico en la zona de El Tarra, en el Catatumbo, departamento de Norte de Santander, pero desaparecieron y desde ese momento no se tiene razón de ellos.