Noticia Extraordinaria

Todo listo para el debut de la Selección Colombia en la Copa América

colombia_5hgkbhg1fiq215lwk9msrqn24

Llegó la hora del debut de la Selección Colombiana de Fútbol y el combinado nacional continúa su preparación para enfrentar al equipo local Estados Unidos, en la Copa América que celebra el centenario del torneo de naciones más antiguo del mundo.

La Selección Colombia de Mayores entrenó este jueves en Avaya Field en una sesión con los 23 jugadores convocados, con énfasis en la realización de trabajos técnico – tácticos. El cuerpo técnico de la selección tricolor comenzó a probar variantes y esquemas tácticos para enfrentar a Estados Unidos este viernes 3 de junio a las 6:30 p.m. hora local y 8:30 hora colombiana.

Cristian Zapata, defensa central, habló en rueda de prensa sobre Estados Unidos y explicó cual es la manera en que deberá actuar la Selección frente a su primer rival.

Zapata advirtió que: “El ataque de Estados Unidos es un ataque, fuerte, rápido donde hay que estar siempre atentos, concentrados y tratar siempre de moverse en bloque”.

El equipo completo realizó esta tarde de jueves, el último entrenamiento en el Levi’s Stadium, donde se disputará el compromiso del viernes. Asimismo, en dicho escenario, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofrecerá una corta rueda de prensa.

Se conoce que la selección de los Estados Unidos jugará con uniforme completamente blanco, mientras que Colombia lo hará con uniforme azul: camiseta azul, pantaloneta azul y medias rojas.

Las estadísticas de los enfrentamientos entre estas dos selecciones favorece a la colombiana, se han registrado 17 partidos, dos han terminado en empate, 10 victorias de Colombia, 3 de los norteamericanos y 4 empates.