Entretenimiento

Obras de gran volumen de Fernando Botero llegan a Kong Kong

botero-en-china

Son nueve las esculturas monumentales, con más de tres metros de altura y con un peso mayor a dos toneladas, cada una, las que integran la muestra de las obras Fernando Botero que este viernes llegaron a Hong Kong.

Juan Camilo Montaña, director del Proyecto Botero en China indicó que: “nunca antes ningún otro artista ha expuesto en este Lugar – es la primera vez – , va a ser un momento y una exposición únicos!”.

Para este viernes se tiene preparado que los hijos del maestro Botero y el director de la exposición participan en un panel donde se discute y se habla de la vida y obra de este artista ante más de 200 personas.

Montaña agregó que: “La verdad ha sido un proceso muy rápido, normalmente las exposiciones del Maestro en cualquier lugar del mundo se planean con años de anticipación – en este caso el Gobierno de Hong Kong, el Central Venue Management y el Hong Kong Tourism Board se acercaron a nosotros en Abril de este año, es decir apenas 2 meses”.

Esta muestra que hoy está en Hong Kong, es una intervención de espacio publico de una exposición comparada a la de los “Campos Elíseos” en París, a la de la Quinta Avenida en Nueva York o a las exposiciones en Berlín, Venecia o México.

Montaña afirmó que: “El lugar donde serán instaladas las esculturas es el lugar privilegiado para eventos públicos en Hong Kong y el Gobierno nos pidió traer las esculturas para hacer un Parque Botero en Hong Kong – un parque durante el verano para que toda la gente de Hong Kong vaya a disfrutar de las esculturas. Así que han sido dos meses de trabajo muy fuerte junto con el Gobierno de Hong Kong para lograr hacerlo”.