Bogotá

Alcalde Peñalosa anuncia demolición del Bronx para transformarlo en sector comercial

Peñalosa

El anuncio lo hizo este martes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al confirmar que los edificios del Bronx serán demolidos para convertir el lugar en proyectos urbanísticos, entre ellos los que tienen que ver con la primera línea del metro.

Peñalosa advirtió que: «Lo que tenemos planeado es demoler este sector y hacer algunos espacios públicos y comercios, ya que este es un sector comercial».

Peñalosa agregó que «el metro que estamos haciendo con el Gobierno y Planeación Nacional pasa a dos cuadras del Bronx y, por esa razón, ese sector forma parte de los planes de renovación urbana del metro”.

En el Bronx, según Catastro, existen 47 predios avaluados en $180 millones cada uno y en los que la Administración Distrital también contempla obras de espacio público, parques y ciclorutas.

Hay que recordar que la Secretaría de Integración Social informó que de los 2.124 habitantes de calle atendidos hasta el momento tras la intervención de la calle del Bronx, se encuentran cuatro mujeres en estado de gestación que ya empezaron a recibir atención integral.

Las mujeres se encuentran en los centros de atención transitoria de Integración Social y entraron al programa de Ruta de Atención Integral para evaluar su estado de embarazo, posibles riesgos en salud y para empezar a recibir todos los servicios del Distrito.

De acuerdo con la entidad, 4 de los habitantes de calle que se encuentran en los centros de atención se reencontraron con sus familias gracias al trabajo de divulgación ciudadana sobre las personas rescatadas del Bronx.