
La selección Colombia de fútbol cayó esta noche frente a su similar de Costa Rica por 3 goles a 2, y entregó la posibilidad de terminar primero en el grupo A de Copa América y enfrentar a un segundo de grupo. Ahora deberá esperar a un primero para los cuartos de final.
El cuadro cafetero se presentó a la cancha de Huston, Texas, con diez variantes, respecto al equipo titular que venía presentando en los juegos anteriores. Colombia se vio confundido en gran parte del partido en el medio campo y en la zona defensiva. Jugadores como Guillermo Celis y Dayro Moreno no tuvieron un buen partido y permitieron filtrar muchos balones que fueron peligrosos en el arco del guardameta Zapata.
Un gran remate de Vanegas de media distancia al minuto de comenzar el partido, abrió la cuenta para los ticos. Colombia empató rápidamente con anotación de Frank Fabra al minuto 6.
Pero el héroe del empate se convirtió en el villano del autogol, y Fabra convirtió en propia puerta para dejar el partido 2 a 1 al final del primer tiempo.
Para la segunda mitad del compromiso ingresaron los jugadores James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, para tratar de darle manejo al balón en el medio campo, pero la respuesta de Costa Rica fue marcar el tercer gol en los pies de Borges.
Colombia volvió a descontar después de un pase de cuadrado para Marlos que remató de primera al minuto 72. Desde ese momento, la selección Colombia se volcó al terreno contrario y tuvo varios acercamientos en remates de fuera del área de James y Cardona.
Esta es la primera vez que Costa Rica le gana a la selección de nuestro país, en los tres encuentros anteriores, la victoria siempre fue para Colombia.
La selección Colombia es segundo del Grupo A, después de Estados Unidos y podría enfrentar a Brasil en cuartos de final de la Copa América Centenario.
