Noticia Extraordinaria

MinEducación es requerida en Procuraduría por irregularidades en salud del Magisterio

Gina Parody

Así se informó este martes desde la Procuraduría General de la Nación, que requirió a la ministra de Educación, Gina Parody, para que presente los informes de contratos correspondientes a la prestación de salud para los maestros en el país.

La ministra Parody tendrá que enviar un informe sobre los contratos suscritos para ofrecer la atención a todos los docentes de Colombia y el destino de los recursos aprobados para este fin.

Según la Procuraduría, es necesario que la tanto Parody y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, den las explicaciones acerca de los procesos de contratación que se han realizado y si estos se han cumplido según las necesidades para la salud de los maestros.

El documento del Ministerio Público dice que: “Se hace necesario conocer si existen cláusulas en los contratos suscritos con los prestadores del servicio de salud que sujeten el pago de las actividades al cumplimiento de resultados en salud esperados por parte del FOMAG y de la Fiducia, evidenciados mediante las auditorías al sistema de salud del Magisterio”.

Para la Procuraduría, si se han presentado deficiencias promulgadas por los usuarios docentes con motivo de la prestación de servicios de salud, cuál es la razón para que no estipular en las cláusulas de contratos, los incumplimientos y las respectivas sanciones que esto conlleva.

La Procuraduría manifestó que: “Se requiere por parte de este despacho conocer cuáles son las acciones administrativas y judiciales que adelanta la Fiducia por los incumplimientos en la prestación de servicios de salud y el control que lleva el FOMAG sobre el desarrollo de cada una de estas”.

También hizo la solicitud para que sea entregada la información de los acuerdos suscritos entre los docentes y el Gobierno Nacional para concluir el paro del 01 de de junio de 2016, promovido por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Los comentarios están cerrados.