Nacional

Sindicato de Hogares Infantiles del Icbf se va a paro

paro-madres-comunitarias-1

Según Javier Bermúdez, presidente del sindicato de Hogares Infantiles, serán al menos 500 trabajadores de las regionales del Icbf, los que llegarán a Bogotá para manifestarse frente a la sede principal de la entidad.

Bermúdez aseguró que este miércoles 13 de julio desde de las 12:00 de la noche entrarán a paro varios de los representantes regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por las irregularidades que se vienen presentando en los hogares infantiles de Colombia.

El dirigente sindical aseguró que: “Lo primero y Cristina lo ha reconocido, es la igualdad existente, el presupuesto de los hogares infantiles lo aumentaron solo el 3%, mientras que los programas de Gobierno los aumentaron al 100% y con los niños esta desigualdad no debería existir”.

También dijo Bermúdez que al interior de la institución se están presentando alteraciones de otro tipo, como en el sistema de contratación que se maneja, así como el detrimento del patrimonio de los empleados que están encargados de atender a la primera infancia del país.

Para la tarde de este martes se tendrá una reunión vía teleconferencia entre los trabajadores y la directora Nacional del Icbf, Cristina Plazas, con el objeto de acordar la jornada que se llevará a cabo mañana y estudiar los puntos que se van a tratar, pero el presidente del sindicato, Javier Bermúdez, aseguró que todavía no existe ningún acuerdo entre las partes.