Nacional

Organizaciones sociales y líderes de izquierda presentan campaña por el SÍ a la paz

viva-la-paz

Líderes políticos de izquierda y más de 30 organizaciones sociales presentaron este jueves la iniciativa “La paz sí es contigo”, para incentivar a los colombianos al voto positivo en la eventual refrendación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Entre los asistentes al evento están Aída Abella, Iván Cepeda y Piedad Córdoba, ésta última manifestó que: “Nos convocamos a darle la bienvenida a la paz en la calle, en las plazas, en la urna, en las aulas, en los hogares y los trabajos. Hagamos sentir las voces de quienes no queremos sentir más muertes, más persecución, más violencia. Los invitamos a todos a poner la firma en los acuerdos para revocar la guerra y decir ‘La paz sí es contigo’”.

Además aseguró que los opositores al proceso finalmente terminarán solos, porque ningún colombiano desea seguir en el conflicto armado en el territorio nacional.

Córdoba sostuvo que: “El centro democrático se quedará ladrándole a la luna porque se va a quedar solo. Ningún padre de familia, ningún trabajador, ningún niño ni niña y ningún joven se va a prestar para la guerra”.

Se tiene preparada una movilización nacional para el próximo 15 de julio, donde los integrantes de la campaña ‘La paz sí es contigo’ respaldarán el proceso de paz de La Habana, además exigirán el inicio de la fase pública de diálogos con el grupo guerrillero ELN y llamarán al país a rodear el ‘Sí’ en el mecanismo de refrendación de los acuerdos con las farc.