Judicial

Incautados $500 millones del Clan del Golfo en un vehículo

dinero-clan-usuga

Así lo informaron los miembros de la Unidad de la Dirección Antinarcóticos, tras lograr la incautación de 500 millones de pesos en efectivo que estaban siendo transportados en un vehículo en la carretera que comunica a Cali con Buenaventura.

Según las autoridades, ese dinero tenía como presunto destino el puerto de Buenaventura y estaba dirigido, al parecer, a varios cabecillas del Clan del Golfo para el pago de deudas del narcotráfico con las organizaciones de esa región del país.

La presencia de un vehículo sospechoso, hizo que varias personas alertaran a las autoridades, que rápidamente instalaron un puesto de control en la entrada de Buenaventura.

Al inspeccionar el automotor, bajo la silla trasera fue hallada la caleta que contenía los 500 millones de pesos en efectivo, también se procedió a la captura de la persona que lo conducía.

Según testimonio de el capturado, dice que fue contratado en Cali con el objeto de llevar el vehículo hasta Buenaventura, donde sería recibido por contactos del Clan del Golfo, respectivamente.

También se pudo establecer que la persona capturada sería un taxista de 37 años, mientras se investigan posibles nexos de este sujeto con el Clan del Golfo en otros presuntos traslados y entregas especiales que le encomendaban los cabecillas de la organización en esta región de Colombia.

Las autoridades continúan con las operaciones e investigaciones que les permitan dar con el paradero de los responsables del dinero, así como de los colaboradores que debían recibirlo en el puerto de Buenaventura.