Noticia Extraordinaria

Condena de 35 años de cárcel para Daniel «El Loco» Barrera

locobarreraafp_1469491320

La determinación fue de la Corte del Distrito sur de Nueva York, que condenó a 35 años de cárcel al narcotraficante colombiano Daniel «El Loco» Barrera, quien fuera extraditado hace tres años hacia los Estados Unidos, según publicación de The New York Times, este lunes.

Ante la solicitud de indulgencia que fue presentada por la defensa de alias el «Loco» Barrera, el juez Gregory Woods no solo la negó, sino que justificó la sentencia de 35 años por la gravedad de los delitos que cometió el detenido.

Para la Fiscalía de Estados Unidos, la organización criminal que era liderada por «El Loco» Barrera, hizo envíos de cocaína a este país y cuatro continentes, calculados en unas 720 toneladas.

Según la información de las autoridades judiciales de los Estados Unidos, esta sentencia de 35 años de cárcel contra Daniel «El Loco» Barrera, pone fin a uno de los más grandes traficantes de cocaína de toda la historia de este delito.

Hay que recordar que alias El «Loco» Barrera fue capturado en San Cristóbal, Venezuela, en noviembre de 2012. En el operativo conjunto tuvieron participación las autoridades colombianas, miembros de la Fuerza Pública venezolana, la CIA y oficiales de inteligencia británicos.

Para el año 2013 y luego de ser extraditado a los Estados Unidos, el “Loco Barrera” se declaró culpable de los cargos que se le imputaron en cortes federales de Manhattan, Miami y Brooklyn.

De acuerdo con el periódico New York Times, el abogado del sentenciado, Ruben Oliva, habría intentado acercarse a la justicia norteamericana para ofrecer cooperación y recibir algún tipo de rebaja de pena, pero le dijo el abogado a ese diario que las ofertas hechas fueron rechazadas por la “intervención política de Colombia”.