Atlántico Nacional

La costa Caribe tendrá nuevo modelo para el servicio de energía: Ministerio de minas

56b3abb965d27

El ministro de minas y energía, Germán Arce, se refirió a que la puerta está abierta para que otro esquema de servicio sea prestado por Electricaribe e incluso por otro operador.

De esta manera se informó que el Gobierno Nacional está trabajando en la implementación de un modelo diferente en la prestación del servicio de energía eléctrica para la Costa Caribe y sus departamentos.

Germán Arce, ministro de minas, señaló que las inversiones en los siete departamentos de la región caribe colombiana no han sido suficientes para entregar un buen servicio a la comunidad costera.

El minminas recalcó que en desde hace 12 años se vienen ejecutando tres grandes proyectos de transmisión y distribución de energía y que con el Plan Cinco Caribe, del último año, se han adjudicaron 30 proyectos que tienen un valor que se aproxima a los 3 billones de pesos.

También dijo que la compañía Electricaribe está comprometida con la realización de una inversión económica de 1.1 billón de pesos que hasta el momento no ha cumplido.

Arce manifestó que la decisión de una posible intervención a esta entidad de servicio es una labor que le corresponde a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.