La ciudad de Rouen, en el noroeste de Francia, amaneció hoy consternada por el incendio, de origen accidental, que anoche se declaró en un bar de la localidad y que causó trece muertos y seis heridos, uno de ellos de gravedad.
Las llamas se originaron poco después de la medianoche local en el sótano de un pequeño bar, el “Cuba Libre”, situado en el centro de la localidad y cerrado para que un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años celebrara un cumpleaños.
Lawrence Labadie, fiscal adjunto en Rouen, hizo hincapié en que se trató de un incendio accidental. egún la web del diario “París-Normandie”, el fuego se declaró en el sótano del bar Reunión Cuba Libre la noche del viernes al sábado y los bomberos, que tardaron unos treinta minutos en controlar el incendio, recuperaron 13 cadáveres y rescataron a otras seis personas en estado grave.
El local se encuentra acordonado y la policía busca evidencias para confirmar el origen accidental del drama. Las llamas se propagaron de forma rápida y provocaron que la mayoría de los fallecidos lo hiciera por asfixia.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, indicó que medio centenar de bomberos se desplazaron al lugar para sofocar el fuego, unas labores que se desarrollaron en una media hora.
Agregó en un comunicado que se ha abierto una investigación judicial “para determinar las causas del incendio”, el más mortífero en Francia desde 2005.
El primer ministro francés, Manuel Valls, envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas. Con EFE