Gobierno y delegados de la mesa de La Habana definirán estatuto de oposición

agosto 9, 2016 1:50 pm

Tags de esta nota:

juan fernando cristo1

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, anunció que esta semana se reunirá con los expertos designados por Gobierno y Farc, Sergio de Zubiría y Pablo Julio Cruz, para definir el mecanismo para la discusión y creación del estatuto de la oposición.

El papel que deberán cumplir estos expertos será el de proponer herramientas para la creación del estatuto, que será presentado al Congreso después de cumplirse la votación del plebiscito por la paz.

Cristo dijo que: “Vamos a instalar el próximo miércoles aquí en Bogotá con los presidentes de todos los partidos y con los dos delegados de la mesa (De Zubiría y Cruz) esta mesa formal para comenzar a discutir, a elaborar el estatuto de oposición”.

Y agregó que con los dos delegados se busca construir un estatuto de oposición “serio, viable y que garantice los derechos de la oposición en Colombia”.

El ministro manifestó además que el estatuto de la oposición hace parte del paquete que presentará el Gobierno al Congreso para la respectiva discusión en el amparo del acto legislativo para la paz.

Ahora se espera que esta misma semana sigan dándose las discusiones para la construcción de este mecanismo que lleva planificándose desde hace meses.

Una respuesta sobre “Gobierno y delegados de la mesa de La Habana definirán estatuto de oposición”

  1. yeyo en agosto 9th, 2016 1:59 pm

    Como si se trtatara de Hadi al amirri y: Abdula Hackim al aziz – Haider al Abadi y listos al amirri,

Deja un comentario