Ciencia y Tecnología

Ciencia: tratamiento en Brasil devuelve movilidad de piernas a parapléjicos

Sin título

Se trata del proyecto «Camina de nuevo», que ha puesto a trabajar a más de 100 científicos de 25 países, que dieron a conocer sus avances por primera vez en la copa del mundo en Brasil 2014, cuando un joven parapléjico pateó un balón durante la el encuentro inaugural.

El neurocientífico Miguel Nicolelis, es el líder de la investigación y hace parte del proyecto en Sao Paulo, donde los expertos y científicos trabajan para devolver el movimiento, fuerza e independencia a las personas que tienen esta limitación.

Nicolelis expresó que: “durante la primera etapa del estudio ocho pacientes han presentado avances notables”. Este proceso incluye máquinas que se conectan al cerebro, en una realidad virtual se estimula las neuronas y le da un impulso a una recuperación parcial del movimiento.

La investigación llevada a cabo por la Universidad de Duke en carolina del Norte, que lleva estudiando por más de 20 años un sistema que permita la extracción de órdenes motoras del cerebro a través de la estimulación, para convertirlas en movimiento real.