Bogotá

Por ocultamiento de pruebas ordenan investigar a primer fiscal del caso Colmenares

2574711Colmenares

La decisión es de la juez 11 de conocimiento de Bogotá, quien ordenó este martes, abrir investigación en contra de Antonio Luis González, el primer fiscal que tuvo el caso de la muerte de Andrés Colmenares, por los delitos de falsedad en documento público y ocultamiento de material probatorio.

La investigación que se adelantaría estaría basada en un presunto ocultamiento de los informes primarios que fueron emitidos por Manuel Rodríguez, perito del CTI, quien recaudó varias pruebas desde las primeras indagaciones que tuvieron lugar, posteriores a la muerte de Colmenares a finales de 2010.

Para la juez 11 de conocimiento, el material probatorio que fue recaudado por el investigador, es de mucha importancia para el caso y debe ser tenido en cuenta.

También determinó que se debe establecer las razones por las que Antonio Luis González no adjuntó al proceso penal la información que poseía.

La juez también ordenó que se retire de la investigación al agente del CTI, Manuel Rodríguez, quien está declarando en calidad de testigo de la Fiscalía, en el juicio que se sigue contra Laura Moreno y Jessi Quintero.