
Este miércoles cientos de habitantes de Quibdó (Chocó) salieron a protestar para pedirle al Gobierno Nacional mayor inversión en temas como salud, educación, seguridad e infraestructura.
Los comerciantes cerraron sus negocios acogiéndose al llamado del paro cívico convocado por algunos líderes.
El gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios, indicó que las autoridades respetan el derecho a la protesta y brindan los medidas de seguridad para las marchas que realicen los habitantes.
“Hay mucho interés del Gobierno departamental para que todo se adelante en paz. Vamos a coordinar para que las marchas que se realicen sean en orden y no se afecten los derechos fundamentales”, aseguró Palacios.
Por su parte, el comandante de la Policía de Chocó, Coronel Wilson Chaparro, informó que hay 2 mil 300 hombres de la institución garantizando que grupos armados no se infiltren en las movilizaciones pacíficas que adelantan los ciudadanos.
“Tenemos un trabajo con el personal de Inteligencia para identificar a las personas que puedan atentar contra los manifestantes o quienes no quieren participar el paro. Y para judicializarlas, en caso de que vayan a las vías de hecho”, manifestó el Coronel Chaparro.
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, la salud es una de las principales dificultades de Chocó. En el hospital San Francisco de Asís de Quibdó hay un goteras y humedades, faltan medicamentos y hay un hacinamiento del 150 por ciento, lo que obliga a improvisar camillas en pasillos.
