Judicial

Recapturan al hombre que confesó feminicidio en Suesca

Capturado

La Policía Judicial informó este miércoles la recaptura de Óscar Alberto Contreras Cano, de 22 años, el sujeto que había sido dejado en libertad por un juez de control de garantías, después de confesar el homicidio agravado de la joven Faudy Brigette Roderos Cortes de 19 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de julio, cuando la víctima fue reportada como desaparecida, su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de Suesca cuatro días después, con claros signos de violencia.

La muerte de la joven se produjo por una lesión craneoencefálica severa, según el dictamen de Medicina Legal y Contreras Cano se presentó ante las autoridades para confesar el homicidio, pero un juez de control de garantías del municipio de Chocontá, Cundinamarca, decidió dejarlo en libertad con el argumento de un supuesto arraigo a la región y la comparecencia a las respectivas audiencias.

Jorge Eduardo Carranza, director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, señaló que con la solicitud de nuevas pruebas se pudo demostrar que el sindicado no tenía arraigo en la región y que representaba una peligro para tyoda la comunidad.

Para las autoridades, Contreras Cano se ganó la confianza de su víctima, Faudy Brigette Roderos, quien aceptó una invitación a almorzar del agresor y posteriormente la llevó hasta una zona boscosa en el norte de Suesca donde la asesinó.