Política

Petro hará campaña independiente por el “SÍ” y propone una constituyente

Gustavo Petro anuncia candidatura a presidencia

Gustavo Petro, lanzó este jueves su campaña a la presidencia de Colombia para 2018-2022, en la localidad de Kennedy, occidente de la capital, advirtió que apoya el “SÍ” al plebiscito y además dijo que propone una constituyente en el país.

Según el exalcalde de Bogotá, lo que se firme en la paz no significa que es la paz en sí misma, razón por la que plantea una varias reformas.

Petro señaló que: “los acuerdos que se firmen en La Habana necesitan reformas para que sean realidad esos acuerdos, como por ejemplo que haya educación, que haya compromiso con el trabajo y el medio ambiente, la reforma a la justicia, y reformas que tienen que ser discutidas por el constituyente primario, aquí no vale solamente el “SI” y para eso vamos a introducir una papeleta por millones de colombianos, para que se convoque una Asamblea Constituyente”.

Y agregó que: «La campaña por el “SI” va a ser de manera independiente, necesitamos convocar esa constituyente y para eso vamos a trabajar en los próximos meses».

El exalcalde concluyó diciendo: “no pertenecemos a la campaña de Gaviria, ni de Santos, ni Uribe, solo estamos con el SI de Santos por la firma del acuerdo de Paz, que no significa la Paz y es necesario que la sociedad se pronuncie sobre la paz”.

Los comentarios están cerrados.