Se adelantan operativos para que cultivos de hoja de coca no se conviertan en cocaína

agosto 22, 2016 3:48 pm

Tags de esta nota:

Cero-coca-en-la-habana

Así lo informó este lunes el general José Angel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, quien señaló que la estrategia para lograr la disminución del número de hectáreas de hoja de coca en el país se ha centrado en la interdicción.

Según el militar, este proceso tiene por objetivo evitar que concluya con éxito la obtención de la droga en los laboratorios ilegales, además de su posterior transporte usando rutas del narcotráfico, como el Pacífico y el Caribe colombiano.

Mendoza advirtió que: “Un énfasis muy fuerte en la interdicción que no interese la cantidad de hectáreas que haya cultivadas en el país, y por supuesto no vamos a dejar de erradicar, eso es una orden del Gobierno nacional, pero sí que esas hectáreas no se vuelvan clorhidrato de cocaína y una forma de evitarlo es precisamente que no lleguen las sustancias químicas a los lugares de producción”.

El general también recalcó que se viene avanzado en los convenios internacionales, no solo con los Estados Unidos a través de la DEA, también los alcanzados con organismos de seguridad de los países de la región y los países de Europa.

Los comentarios están cerrados.