Bogotá

Investigan panfleto que apareció en sede de Cafesalud donde ocurrió las detonaciones

panfleto

Las autoridades investigan un panfleto hallado en una de las sedes de Cafesalud, en el norte de Bogotá, donde se presentó una explosión de bajo poder en las horas de la mañana.

“Ni Santos ni Uribe son opción para el pueblo. La paz de los ricos no es la paz del pueblo”, decía el panfleto firmado por el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Allí se ilustra una bandera de color amarilla con azul y una estrella en el centro.

Estos panfletos descartarían por el momento que las explosiones se relacionen con acciones en contra de la Entidad Prestadora de Salud. Y se centren más bien sobre el proceso de paz que afronta Colombia y el cual está a punto de firmar el Gobierno con las Farc.

Sin embargo, las autoridades investigan las distintas hipótesis a las que se suman el hallazgo de este panfleto.

Cabe mencionar que la primera explosión se registró en el tercer piso de una sede de Salud Total ubicada en la Calle 100 con carrera 49C, donde fue detonado un artefacto de bajo poder que, por fortuna, no dejó personas heridas.

Y otras dos explosiones fueron reportadas en los sectores de Puente Aranda y Restrepo, una de ellas en la calle 18 sur con carrera 24, donde fueron detonados explosivos que dejaron daños estructurales mínimos en los baños de las entidades.

«Se presentaron tres explosiones de bajo poder sobre las 5 de la mañana en tres sedes de EPS, dos de Cafesalud y una de Salud Total en el barrio Restrepo, Chapinero y Usaquén, las cuales no dejaron heridos. En este momento está a cargo de la investigación el CTI», afirmó el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Uribe.

Por su parte, el General de la Policía Hoover Penilla, señaló: «Las características de las explosiones corresponden a de elementos de muy bajo poder ubicados al interior de los baños de las entidades. En la situación de Chapinero no se presentaron daños a las estructuras, se trató de una conflagración mínima”.

A lo anterior, agregó: “En el caso de la sede del Restrepo se presentan daños a la puerta de ingreso al baño de la dependencia, misma situación que se presentó en el caso de la EPS salud Total en la calle 100 con carrera 49».

Por último, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que desde el año anterior se están presentando unas reacciones al interior de ésta entidad por determinaciones que se están tomando y que están encaminadas a esclarecer cierto tipo de situaciones y en cierta medida, hay un temor frente a la liquidación de la entidad.