Bogotá

Destituidos policías que golpearon a periodista y camarógrafo de City Tv

policias-de-bogota-agredieron-a-periodistas-de-citytv-509941

En la estación de Policía de la localidad de Santa Fe, se llevó a cabo este jueves la audiencia a los Policías que golpearon al equipo de periodistas del programa noctámbulo de City Tv. Se informó que los uniformados tienen dos investigaciones en curso, una penal y otra de carácter disciplinario.

El fallo está relacionado con la investigación disciplinaria que ha sido realizada por la Inspección Delegada de la Policía de Bogotá y que determinó que los agentes de la policía, implicados en este hecho, serán destituidos e inhabilitados por un período de 13 años.

Se estableció que el juez encargado del caso calificó las faltas de los uniformados como gravísimas y que determinó que los policías actuaron con «arbitrariedad y se extralimitaron en sus funciones».

El inspector hizo la explicación de que prevalecieron intereses personales por encima de los generales en el accionar de los policías, si se tiene en cuenta que la agresión fue hecha a un equipo periodístico.

Ahora se espera que la Procuraduría General de la Nación decida la segunda instancia, siempre que la entregada este jueves fue proferida en primera instancia.