Panorama Nacional Tema del Día

La esperada firma de paz entre Gobierno y Farc se daría en los últimos días de septiembre: Santos

pazEl presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó en una entrevista a CNN que la firma definitiva de paz entre la guerrilla de las Farc y su Gobierno se daría en un acto protocolario entre el 20 y 30 de septiembre, y que se está definiendo el lugar teniendo como posibilidades Bogotá, Cuba y la ONU.

“Estamos decidiendo eso en los próximos días, es debe suceder entre el 20 y 30 de septiembre, tenemos que fijar fecha y fijar lugar, lo estamos resolviendo en los próximos días”, dijo el primer mandatario de los colombianos.

Con respecto a lugar del acto, Santos afirmó que “Bogotá por supuesto, está la posibilidad de hacerlo en Cuba o en los 2 sitios, o hacerlo en Naciones Unidas… puede ser fuera de Colombia”.

“Hay un problema de agenda también con la guerrilla, ellos tienen que hacer su última conferencia, la décima, para tomar la decisión de disolverse como grupo armado”.
“Entonces estamos cuadrando ese hecho, más la parte logística de los jefes de Estado que vendrían a la firma, para que no coincida con el plebiscito que es el 2 de octubre, todo eso es lo que estamos arreglando y coordinando”, puntualizó Santos.