Noticia Extraordinaria

Gobierno y Farc piden a Corte Europea de DD.HH. ayuda para elegir jueces de paz

viva-la-paz
El Gobierno y las Farc solicitaron al presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos, Guido Raimondi, que designe a una persona para conformar el comité que elegirá a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, petición que Raimondi ya aceptó.

Las delegaciones indicaron en un comunicado que Guido Raimondi: «ya ha aceptado gentilmente la invitación» para designar a un delegado para el comité de selección de los jueces de paz, un mecanismo independiente y transparente que las partes acordaron el pasado 12 de agosto.

«Agradecemos el apoyo reiterado por el santo padre a la nación colombiana y manifestamos comprender los motivos pastorales por los cuales recomienda confiar esa tarea a otras instancias», indicaron las delegaciones de paz.

El Gobierno y las FARC, que han llevado a cabo diálogos de paz desde hace casi cuatro años en la capital cubana, señalaron que «buscar la concordia y la reconciliación son compromisos que tendrán siempre el apoyo de la Santa Sede».

Los equipos de paz de Gobierno y FARC también solicitaron su participación para conformar ese comité de selección de jueces al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a la Corte Suprema de Justicia de Colombia, a la delegación en Colombia del Centro Internacional de Justicia Transicional y la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado.

EFE