Deportes Fútbol Colombiano

Distrito no sancionará con dos fechas a Millonarios

CA-Millonarios-v-Bucaramanga_1008201613

Luego de la gestión adelantada por el Presidente de la institución Enrique Camacho ante el Distrito, se consiguió que las autoridades locales declinarán su propuesta de aumentar la sanción de la Dimayor en dos fechas adicionales a las cuatro inicialmente impuestas por la Dimayor.

La apelación, que se adelantó directamente por el Presidente de la institución ante diversas entidades del gobierno local, fue exitosa gracias al acuerdo establecido con la Administración Distrital para el manejo de la seguridad y convivencia en los estadios de la ciudad.

Millonarios FC, quien realizó igualmente la gestión de apelación y presentación de pruebas ante la Dimayor, queda ahora a la espera de la respuesta final del ente regulador del fútbol profesional colombiano sobre las 4 fechas de sanción, la cual considera excesiva y no equitativa frente a sanciones a hechos similares ocurridos en otras plazas.

Millonarios disputará este lunes en la noche el único juego que tiene pendiente en el torneo, correspondiente a la tercera fecha, enfrentando en Libertad al Deportivo Pasto. El partido, programado originalmente para el 14 de julio, tuvo que ser aplazado por el paro de transportadores que vivía nuestro país en ese entonces.

Este será el primero de los dos únicos juegos que disputará nuestro equipo en el mes de septiembre. Esto debido a que tres partidos ya se jugaron de forma adelantada: Once Caldas, Bucaramanga y Cali. El otro juego que tendrá Millos en este mes será a mitad de la siguiente semana visitando en Tunja a Boyacá Chicó.

Se espera una masiva asistencia de hinchas azules a las tribunas del máximo escenario de los nariñenses. Históricamente, nuestro equipo siempre ha tenido una muy numerosa afición en el sur del país, que siempre llega a las graderías del estadio desde otros lugares aledaños como Popayán e Ipiales. La localidad asignada para nuestros hinchas tiene un valor de 20 mil pesos y ya se puede adquirir en los expendios locales.