Noticia Extraordinaria

Llamado a indagatoria Carlos Palacino expresidente de Saludcoop

carlospalacino071112_1352299056

Este lunes la Fiscalía General de la Nación llamó a responder en indagatoria al expresidente de la EPS Saludcoop Carlos Gustavo Palacino, por su presunta participación en el escándalo del desvío de recursos de la salud.

Uno de los fiscales que integran el grupo que investiga los delitos que afectan el Sistema de Seguridad Social en Salud, creado hace unas semanas por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, fue quien adoptó la decisión.

Hay que recordar que la investigación formal se adelanta en contra de Palacino por una supuesta comisión en el delito de peculado por apropiación.

Esta decisión se constituye en la primera de fondo que se adopta en este proceso, después de casi tres años de una investigación previa; durante la administración del fiscal anterior Eduardo Montealegre, no se presentaron avances considerables.

Como parte del caso, el fiscal especializado también ordenó otras pruebas con el fin de avanzar en la investigación y determinar así la posible responsabilidad de otros implicados.