Política

Son “absurdas” las acusaciones del procurador sobre su salida: Comisionado de Paz Sergio Jaramillo

sergio jaramillo

Luego de las fuertes declaraciones del Procurador Alejandro Ordóñez por la decisión del Consejo de Estado de anular su reelección, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, calificó de “absurdas” las palabras del destituido procurador quien aseguró que tanto el Gobierno como las Farc estaban detrás de su salida.

Jaramillo señaló que: “La idea de que desde La Habana se hubiese ejercido presión para que destituyeran al procurador es absurda”.

Y agregó que: “estábamos suficientemente ocupados discutiendo con las Farc para llegar al acuerdo que logramos”.

Esto como consecuencia de las declaraciones del depuesto procurador, afirmando que el gobierno del presidente Santos y las Farc ejercieron presiones desde La Habana para que fuese destituido.

“Aquí lo importante es que cada colombiano decida en conciencia lo que opina, si está a favor o si está en contra. Lo que no puede ocurrir es que seamos indiferentes frente a este momento histórico en el que estamos (…) Todos debemos salir a votar”, dijo Jaramillo.

Hay que recordar que el Consejo de Estado falló este miércoles en contra del jefe del Ministerio Público, por lo que le ordenó abandonar el cargo de manera inmediata, tras considerar procedente la demanda en la que se pedía la nulidad de su reelección como procurador general de la Nación.

Los comentarios están cerrados.