Noticia Extraordinaria Tema del Día

Medicina legal identificó el cadáver encontrado en Malpelo como el de la buzo Erika Vanessa Díaz

malpelo-2–El cuerpo sin vida localizado el viernes en inmediaciones de la Isla de Malpelo, en el Pacífico, corresponde al de la buzo Erika Vanessa Díaz, desaparecida el pasado 31 de agosto.

Así confirmó el Instituto de Medicina Legal, tras los examenes de rigor que se le practicaron al cuerpo recuperado por unidades de la Armada Nacional y llevado a la sede del organismo en la ciudad de Cali.

Según Medicina Legal, la identificación del cadáver se logró a través del proceso de dactiloscopia realizado en la ciudad de Cali.

El cuerpo de Erika Vanessa Díaz fue localizado a 280 kilómetros de la isla de Malpelo por la tripulación de un avión privado que fue contratado por familiares de los desaparecidos. Con base en las coordenadas suministradas por los pilotos de esta aeronave, la Armada Nacional procedió a efectuar su recuperación.

El cuerpo desnudo se encontraba en avanzado estado de descomposición e inicialmente fue trasladado al puerto de Buenaventeura donde se realizó el levasntamiento legal y luego enviado a Medicina Legal de Cali para su identificación.

Previamente, el viernes 2 de septiembre, habían sido rescatados vivos los buos Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez.

Aún continúan las operaciones para localizar a Carlos Jiménez, el instructor que encabezó la inmersión de 300 metros tras la cual desaparecieron.