La Administración Distrital, junto con un grupo de empresarios expertos en temas agrícolas, está realizando visitas para trabajar en el proceso de reconversión productiva de localidades como Usme, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Chapinero y Sumapaz.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, no solo se busca hacer la visita a las localidades sino escoger los campesinos que tienen la mejor disposición para llevar a cabo estos procesos.
“No queremos que los campesinos sigan sembrando cultivos que dañen el medio ambiente, queremos que los campesinos que siembre o que escojan trabajar con nosotros le apuesten a cultivos orgánicos que están siendo demandados por los restauranteros y hoteleros de Bogotá para mejorarles sus ingresos y para visibilizar la labor del campesino bogotano”, afirmó Castro.
Según con Castro, la reconversión productiva tiene como objetivo que los campesinos siembren cultivos que sean ambientalmente sostenibles bajo condiciones que les permitan ser amables con el medio ambiente y mejorar el ingreso de los mismos mediante la implementación de modelos de siembra de cultivos orgánicos.
Se espera que los campesinos tengan cultivos que puedan ser vendidos a restauranteros y a hoteleros de Bogotá que les permita obtener mayores ingresos.