Bogotá

Distrito propone construcción de 10 vías en reserva Van der Hammen: CAR

1454359858_797764_1454366152_noticia_normal

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – Car- aseguró este viernes que la Alcaldía de Bogotá solamente ha pedido a la entidad los términos de referencia para la sustracción de un área de la Reserva Forestal “Thomas Van der Hammen”, con el onjetivo de adelantar proyectos de infraestructura vial.

Camilo Ferrer Tobón, director jurídico de la CAR Cundinamarca, señaló que “la solicitud de sustracción en estricto sentido no se ha sido radicada en la entidad, toda vez que la misma debe contener, entre otras, la información requerida en los términos de referencia mencionados”.

La CAR informó que continúan vigentes los términos de referencia: “que constituyen la información técnica que debe presentarse a la CAR para sustentar la solicitud de sustracción de áreas de la reserva, con el fin de adelantar proyectos declarados por la ley como de utilidad pública o interés social”.

El directivo también agregó que de acuerdo a la solicitud del Distrito: “el área total de los corredores propuestos por la Administración Distrital a consolidar corresponde a un área aproximada de 90.8 hectáreas dentro de la zona de la Reserva Forestal, que corresponde a un 6,5 por ciento del área total de la reserva de 1.395 hectáreas”.

La solicitud incluye la construcción de 10 vías, la Avenida Longitudinal de Occidente y la prolongación de vías como la Avenida Ciudad de Cali, la Boyacá y la Avenida NQS, entre las más importantes.