Judicial

Le dieron casa por cárcel a exfuncionaria del MinEducacion por convalidación de títulos en cirugía plástica

victor-gill-ramirez-colombia-capturan-a-funcionaria-del-mineducaci-oacute-n-invetigada-por-convalidar-falsos-t-iacute-tulos-a-cirujanos

La decisión fue de un juez con funciones de control de garantías de la ciudad de Bogotá, que dictó medida de aseguramiento en casa por cárcel a la funcionaria del ministerio de educación Leonor Herreño Aguilar, por presuntas irregularidades en la convalidación de títulos para cirugía plástica, otorgados por universidades de Argentina y Perú.

Se comprobó que los médicos colombianos que obtuvieron estas convalidaciones, no cumplían con los requisitos necesarios para el ejercicio de la titulación.

La Fiscalía General de la Nación, le imputó a Leonor Herreño los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y cohecho, Herreño se declaró culpable de estos cargos, por lo que además, fue suspendida de la entidad.

La sindicada seguirá vinculada al proceso penal, aun con la medida de aseguramiento domiciliaria, esto tras comprobarse que la funcionaria del Ministerio colaboró con dos médicos, que de manera aparentemente irregular obtuvieron la convalidación para dichos títulos como cirujanos plásticos.