Noticia Extraordinaria

Dane decide suspender de manera temporal la encuesta sobre sexualidad a menores

3e04fb9a1a5c2d0e8729e590da1f436a_m

Este miércoles el Dane decidió la suspensión temporal de la «Encuesta de Comportamientos y Actitudes sobre Sexualidad en Niñas, Niños y Adolescentes Escolarizados en los colegios del país», después de la polémica que se originó por la forma cruda con la que se expresan algunas preguntas.

También se informó que esta encuesta, que se viene realizando desde el 2006, “responde a un mandato legal de lucha contra la explotación, pornografía y el turismo sexual con niñas, niños y adolescentes».

“Tiene la responsabilidad de adelantar esta investigación estadística cada dos años con el fin de conocer los factores de riesgo social, individual y familiar que propician la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, así como las consecuencias del abuso», sostuvo la entidad.

Señaló el Dane que por las inquietudes que algunos padres de familia y rectores de colegio, se tomó la decisión de suspender la encuesta “con el objetivo de evaluar alternativas de parafraseo de algunas preguntas del capítulo D sobre sexualidad“.

Se mantuvo en la idea de que tener información permite conocer la problemática y el conocimiento de los riesgos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes, “Colombia puede tomar decisiones de política pública para enfrentar este preocupante fenómeno que afronta nuestro país», precisó el Dane.