Nacional

Hombres armados atentaron con el exconcejal de Bello León Fredy Muñoz

exconcejal

León Fredy Muñoz Lopera, presidente de la Federación Nacional de Paz para Antioquia y exconcejal de Bello, fue víctima de un atentado mientras se movilizaba en un carro blindado con dos acompañantes.

El atentado se presentó cuando el exconcejal terminó su jornada de pedagogía de paz en los municipios de Barbosa, Copacabana y Bello.

“Salía de una jornada larga y cuando ya iba para la casa nos cogieron a bala, el carro quedó malo, las llantas desinfladas y logramos meternos a la cuadra donde está la Alcaldía para esperar a la Policía y lograr salir de este asunto”, afirmó Muñoz.

Tras el atentado, las dos personas y el exconcejal se dirigieron a la estación de policía de Bello, para solicitar seguridad y en compañía del comandante de la policía del distrito norte.

De acuerdo con las autoridades, en el atentado salió herida una señora del barrio, que recibió un disparo en el abdomen.

“No sé quién pudo atentar contra mi vida. Yo tengo una función importante como presidente de Fenalpaz en Antioquia, pero además hace un mes hice una denuncia sobre falsedad en documentos del alcalde de Bello, César Augusto Suárez Mira”, indicó el dirigente gremial.