Política

Evo Morales asegura que Santos no lo llamó para ser invitado a la firma de paz

evomorales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su molestia porque el presidente Juan Manuel Santos no lo llamó para invitarlo este lunes a la firma de los acuerdos de paz con las Farc.

Por su parte, la Cancillería boliviana emitió un comunicado para aclarar por qué Morales no asistió al acto en Cartagena de Indias como lo hicieron otros mandatarios.

«A pesar de haber expresado el interés del Gobierno boliviano de participar en el acto histórico (…), no se recibió la llamada del presidente Santos invitando al presidente Morales», aseguró el Ministerio de Exteriores.

Más adelante el comunicado indica que sí hubo una comunicación entre la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y su colega boliviano, David Choquehuanca, sin embargo, no hubo una llamada directa de Santos.

«Por encima de cualquier malentendido, siempre estará presente nuestro compromiso con la paz y la integración de nuestra región», sostuvo la Cancillería boliviana.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín dijo que sí se invitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, para la firma de la paz con la guerrilla de las Farc, contrario a lo que afirmó el mandatario de ese país.

Sin embargo, Bolivia reiteró sus felicitaciones al presidente Santos y a las Farc por el histórico acuerdo firmado en Cartagena.