Nacional

Denuncian posible intento de hackeo a la página de la Registraduría

cedulas

En la Registraduría Nacional intentan darle solución a fallas técnicas en su página web, debido a varios reportes de usuarios en redes sociales. Los ciudadanos denunciaron que al intentan consultar si son jurados o la ubicación de su puesto de votación para el próximo domingo reciben dos respuestas: que los datos se encuentran en actualización, y que su cédula se encuentra cancelada por la muerte del ciudadano.

Las quejas de los usuarios se han propagado vía Twitter y aseguran que resulta sospechoso que a tan pocos días del plebiscito, la página de la Registraduría esté actualizando datos, además dicen que es extraño que aparezcan cédulas canceladas por muerte.

Para muchos se trata de un fraude electoral. También se ha reportado la queja de que a varios ciudadanos se cambia el lugar de votación arbitrariamente,

Según informó la entidad, en la página ya no se encuentra el buscador para consultar los puestos de votación. Varios usuarios que han intentado ingresar a la página lograron capturar una imagen del mensaje: “La información se encuentra en actualización. Por favor intente más tarde. ¡Si estás vivo, sonríe!»